Que hacer para formatear un Pendrive

Que hacer para formatear un Pendrive
Tecnología Datos

Que hacer para formatear un Pendrive


Partiendo por lo básico, debemos saber que es un pendrive, este es un dispositivo portátil de almacenamiento, compuesto por una memoria flash, accesible a través de un puerto USB, la capacidad de almacenamiento depende de cada tipo de pendrive.

Y ahora que es formatear, el formateo de una unidad implica la eliminación de los datos, debido a que se cambia la asignación de archivos a sectores, con lo que se pierde la vieja asignación que permitía acceder a los archivos.

Ahora estamos listos para entrar a conocer sobre qué hacer para formatear un Pendrive

Primero debemos ver si el fabricante de tu pendrive provee en su sitio web programas especiales para formatear sus memorias USB, si tu memoria es de marca, te recomendamos que busques primero en la web del fabricante.

Si no es asi, entonces puedes hacerlo directamente desde tu sistema operativo, en Windows tienes que realizar los siguientes pasos.

1. Debes conectar tu pendrive al puerto USB y espera a que sea detectada por Windows.

2. Ingresa a mi PC y haz clic con el botón derecho del Mouse sobre la unidad de tu pendrive, y en el menú selecciona “Formatear”

3. Verifica que la unidad que estas por formatear sea efectivamente tu pendrive, ya que al comenzar el proceso de formato la información de esta unidad se perderá para siempre.

4. Donde dice “Sistema de Archivos” selecciona FAT

5. Verifica que la casilla “Formato Rápido” NO esté chequeada

6. Comienza a formatear tu pendrive presionando sobre Iniciar

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Que cámara de fotos digital comprar

El fin del DVD en España

El iPads llega a la venta
Previous
Next Post »