El fin del DVD en España

El fin del DVD en España
Noticias Tecnologia

El fin del DVD en España


Parece que el DVD esta en sus últimos días en España, pues debido a la descarga ilegal de películas y programas de televisión a través de internet en España a producido que el mercado de venta y arriendo de DVD no sea lo rentable para mantener el negocio en funcionamiento.

Pero no seria el primer país del Mundo en que los DVD pasaron a mejor vida, pues en el año 2008 en Corea del Sur existía tal nivel de piratería que la mayoría de los estudios de cine optaron por cerrar sus operaciones de venta respecto al formato DVD para la distibucion de sus cintas.

A todo eso se une el hecho que en el país ibérico bajar un par de películas de internet no es considerado algo ilegal, a menos de que se haga con fines lucrativos.

Esta tendencia no sólo ha cambiado el panorama de la industria del cine en España, sino que ahora está afectando a los estudios de Hollywood. En el país había 12.000 tiendas de vídeos en 2003 y a fines de 2008 tan sólo quedaban abiertas 3.000.

Por su parte, la firma de investigación Media-Control GfK destaca que entre 2006 y 2008 la descarga ilegal de películas en España pasó de 132 millones al año a 350 millones. Asimismo, las ventas de DVDs cayeron un 30 por ciento, por lo que algunos estudios ya están considerando a España como un mercado perdido.

Así que parece un hecho que el fin del DVD en España ya se aproxima
Previous
Next Post »