Términos sobre seguridad informática

Términos sobre seguridad informática
Tecnología Seguridad

Términos sobre seguridad informática


Cuando hablamos de seguridad informática, lo primero que se nos viene a la cabeza, son los antivirus, de ahí no salemos, y cuando estos poseen adjetivos sobre su uso y la manera en que actúan, quedamos definitivamente perdidos, por ello, es necesario conocer la terminología asociada a la protección de nuestros computadores, ordenadores y todo cuanto pueda ser afectado por los virus o programas malware.

Esta es la primera parte, en unos días mas vendrá la culminación de esta información básica y necesaria para proteger nuestros datos, y saber las funciones de los antivirus y todo aquel programa que tiene por fin impedir que nuestros computadores puedan ser afectados por los virus, troyanos, etc.

Conoce los siguientes Terminos sobre seguridad informatica

Alias:

Cada virus tiene un nombre que no se repite (a modo de DNI), pero para permitir la identificación de sus características más importantes, se les suele añadir un nombre de pila para distinguir su comportamiento.

Análisis heurístico:

Es general es una técnica o método para conseguir hacer más fácil la resolución de problemas, que aplicado al entorno de los virus, son las técnicas utilizadas por los antivirus para detectar virus que en ese momento no han sido identificados (no forman parte del fichero de firmas).

Antivirus:

Pertenecen a este grupo de aplicaciones todos los programas cuya finalidad principal es la localización de virus y para ello facilitan el análisis de los distintos componentes de un ordenador, desde las unidades de disco a la memoria, pasado por todos los dispositivos externos que se encuentren conectados al equipo.

Backdoor o puerta trasera:

Programa que permite, una vez introducido en un ordenador, establecer una puerta trasera desde la que es posible controlar el sistema sin que el propietario tenga conocimiento de ello.

Crimeware:

Este término aglutina a todos los programas, documentos o mensajes de correo electrónico que se utiliza para obtener beneficios económicos de forma fraudulenta.

Fichero de firmas:

Fichero que cuenta con todas las características que identifican inequívocamente a cada uno de los distintos virus conocidos, facilitando su detección y su posterior tratamiento. Los antivirus y programas de seguridad disponen de este fichero y otros que identifican las distintas amenazas de seguridad, que se han de actualizar constantemente.

Gusano:

Se trata de un programa similar a un virus, pero en este caso su única finalidad es realizar copias de sí mismo o de partes de él. Lo más normal es que se duplique en el equipo infectado y que intente expandirse a más equipos.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Como instalar Windows 7 en una iMac

Como cuidar tus datos en Internet
Previous
Next Post »