Consejos para proteger tus datos

Consejos para proteger tus datos
Tecnología Datos Prácticos

Consejos para proteger tus datos


La información siempre es valiosa, de preferente si es tuya, y encuentras que en manos ajenas te pueden producir más de un problemas, por ello, te voy a dar algunos consejos para que puedas proteger tus datos y así evitar que pases inconvenientes no deseados.

1. Siempre posee contraseñas con las siguientes características

Para tu sistema operativo, correo electrónico y todos los inicios de sesión online, usa una contraseña que:

.tenga seis o más caracteres de extensión;
.contenga una mezcla de letras, números y símbolos ortográficos;
.no sea el nombre de tu mascota;
.no contenga palabras halladas en el diccionario.

2. Si vas a compartir, ten presente lo siguiente

Toda información general de seguridad debería incluir una alerta para deshabilitar el intercambio de archivos e impresoras a menos que los necesites habilitados.

Para las personas –una cantidad creciente– que comparten archivos dentro de sus propias redes, he aquí ciertas precauciones a tomar:

Jamás compartas más de lo que debas. Nunca compartas el directorio raíz ni los de Windows.

Inicia el intercambio cuando vayas a usarlo y páralo cuando termines. No dejas una puerta abierta cuando no pasas por ella.

Crea una cuenta restringida y deja que otros usuarios se conecten al emplear esa contraseña y nombre de usuario. Esto impide que necesites dar tu contraseña y nombre de usuario y separa los privilegios de otros de los tuyos.

Dales a usuarios específicos privilegios para leer, escribir o ambas cosas, para ello sigue un método de directorio por directorio, o incluso de archivo por archivo, para evitar intromisiones.

Limita el número de usuarios simultáneos permitidos a un número realista bajo, como 1 o bien 2.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás.

Conoce todo sobre el mundo online que nos ofrecen las redes sociales, como Facebook y Twitter, como funcionan, sus datos, sus trucos, todo para que puedas familiarizarte con las herramientas necesarias para comunicarnos con el Mundo.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Cámara Digital Aventura Casio Exilim EX-G1

Peli i1015, protección para iPhone

Una gran cámara digital Ricoh GXR
Previous
Next Post »