Cual fue el primer teléfono móvil de la historia

curiosidades-tecnologia

El primer teléfono móvil de la historia no fue el zapato teléfono del agente 86, sino que nació por allá, en octubre de 1984. El creador de esta joyita que revoluciono el mercado fue Martin Cooper, y la compañía que tuvo el honor, fue Motorola.

El primer teléfono móvil de la historia era pesado e inmenso en comparación a los que existen ahora, sus dimensiones eran –33 x 4,5 x 8,9 cm– que le valieron el apodo cariñoso de “ladrillo” y su peso fue de 800 gramos.

El precio del primer teléfono móvil era elevado para la época e incluso para nuestros días, nada menos que 3.995 dólares, toda una fortuna, que sin embargo se vendió como pan caliente, vendiéndose nada menos que 300 mil teléfonos en el primer año.

Tambien paso a la historia e hizo más popular su uso, el que haya aparecido en películas o series de televisión, como por ejemplo en la cinta Wall Street, con Michael Douglas.

Has conocido en tecnología por 1000: Cual fue el primer teléfono móvil de la historia. Sigue conociendo más datos de tecnología, curiosidades tecnológicas, datos de películas, series, juegos y mucho más.
Previous
Next Post »