Ventajas del disco duro SSD contra los HDD


Ventajas del disco duro SSD contra los HDD. Conoce las ventajas de los discos duros SSD, contra los antiguos discos duros HDD, en las siguientes líneas.

datos tecnologia

De partida debemos mencionar que las principales ventajas de un SSD frente a los discos convencionales son las siguientes : los discos duros SSD, poseen mayor velocidad de lectura/escritura, un menor nivel de ruido, ausencia de partes móviles y temperatura de funcionamiento.

Los puntos en contra de los discos duros SSD, es la capacidad de almacenamiento es menor (de 64 a 512 GB, los más habituales) y su precio es más elevado.

Porque los discos duros SSD son más rápidos


Los discos duros SSD son más rápidos, debido a que mantienen tasas de transferencia sostenida de casi 550 MB/s, el doble de rápido que los discos duros de 3,5” convencionales, y unas 4 o 5 veces más veloces que los discos de 2,5” de los equipos portátiles.

Los SSD obtienen su velocidad gracias a un truco tecnológico: la electrónica de control del SSD lee y escribe simultáneamente en varias celdas de memoria. De esa manera, se consigue más velocidad que en las tarjetas de memoria. De modo que la clave de la velocidad son la controladora y el firmware instalado.

Ahora, el escribir es más complicado para un SSD que leer, ya que los chips de memoria se han de borrar antes de poder escribir en ellos. Por ello, los fabricantes invierten muchos esfuerzos en las estrategias de escritura. Además, los discos SSD de mayor capacidad suelen ser más rápidos que los modelos pequeños.

Porque los discos duros SSD son más silenciosos


Los discos duros SSD son más silenciosos, porque un disco duro convencional necesita un motor para mover el cabezal y los distintos platos que componen el disco. En cambio, las unidades SSD, por su parte, no tienen partes móviles. Ello logra hacer la diferencia a nivel de ruido sea abismal.

El punto en contra de los discos duros SSD


Lo que no es tan positivo en estos discos duros es la compleja electrónica del SSD que logra afectar el consumo energético y la duración de la batería. En reproducción de vídeo, por ejemplo, un portátil con disco duro dura un poco más que con un SSD. No obstante, como la pantalla, el procesador y el chip gráfico, son los principales consumidores de energía, esta diferencia apenas se nota en la práctica.

Haz conocido en tecnologia por 1000  Ventajas del disco duro SSD contra los HDD
Previous
Next Post »