En que fijarse al comprar un disco duro externo


En que fijarse al comprar un disco duro externo. Si deseas adquirir un disco duro externo para guardar tus datos, entonces ten en consideración estas dos cosas que te convendrá conocer :

tecnologia practica

El tamaño y capacidad del disco duro externo


Por regla general existen dos tipos de discos duros externos, que se diferencian por el tamaño del disco que utilizan: 3,5 o 2,5 pulgadas.

Los primeros discos duros, es decir, de 3,5 pulgadas, son más grandes y difíciles de transportar, ya que además necesitan de una fuente de alimentación para funcionar. Como contrapartida su capacidad de almacenamiento es muy superior, ya que puedes conseguir 2 TB o más por un precio muy comedido.

Los discos duros de 2,5 pulgadas, en cambio son más pequeños y portables –caben en una mano– y no necesitan fuente de alimentación externa, pero su capacidad de almacenamiento es menor, siendo su tope los 2 TB.

Conectividad y velocidad de los discos duros externos


Entre las más habituales son USB 2.0 (480 MBps), FireWire 400 (400 MBps), FireWire 800 (800 Mbps), eSATA (3/6 GBps), USB 3.0 (5 GBps) y Thunderbolt (10 GBps).

La USB 3.0 (5 GBps) es el estándar absoluto y la conexión que, sí o sí, debe tener tu disco. Thunderbolt es más veloz, pero el número de equipos y placas base compatibles es muy reducido.

La velocidad de rotación interna de los discos indica la rapidez de éste a la hora de acceder a los datos: a más revoluciones, más rendimiento. Si te descantas por un disco de 2,5’’, lo ideal es que sea de 5.400 rpm para que disipe menos calor. En cambio si eliges un disco duro de 3.5’’, donde hay más margen para una mejor refrigeración, 7.200 rpm es lo más recomendable.

Haz conocido en tecnologia por 1000 En que fijarse al comprar un disco duro externo. Conoce más

Asombrosos errores de películas

Increíbles Misterios de la Tecnología

Ventajas del disco duro SSD contra los HDD

Como saber elegir el disco duro externo correcto
Previous
Next Post »