Como rayos funciona el WiFi

Como rayos funciona el WiFiEsto del WiFi es como esos aparatos que ocupamos siempre, a cada rato y no tenemos la mas mínima idea sobre cómo funciona, o bien, es tan sumamente mínima que hasta dudamos de ella.

Por eso, para aclarar interrogantes, averigua de una vez por todas cómo funciona el wifi. Muchos, o bien diría prácticamente todos los dispositivos electrónicos, sean ordenadores portátiles, videoconsolas, teléfonos móviles, más conocidos como Smartphone, pueden conectarse a internet, sin la necesidad de cables, para ello, utilizan frecuencias de radio para transmitir sus datos.

Las redes inalámbricas necesitan para existir, de un ordenador que sería la fuente, conectado esta a internet mediante un cable Ethernet, un router, que convierte los datos, (que en un lenguaje binario, son 1 y 0), en señal de radio y una antena en el dispositivo inalámbrico que recoge la señal.

Ahora bien, para que el portátil, es decir, tu ordenador se pueda conectar a una red inalámbrica, debe poseer un adaptador capaz de enviar y recibir datos del router, y este al mismo tiempo, poder enviar y recibir datos. Ambos dispositivos, poseen decodificadores, que convierten estas señales de radio, en señales digitales. De esta manera, al pedirle al portátil que se conecte a internet, el adaptador se comunica con el router a través de señales de radio. El router entonces, decodifica estas señales, por medio de la conexión Ethernet, escogiendo los datos relevantes de internet. Esta información ha sido convertida en señales de radio que llegan al adaptador del portátil, donde se decodifican y aparece la web solicitada.

Conoce mas Tecnologia Interesante

Twitter cada vez mas seguro

3 Claves para navegar más seguro

El mejor MP3 para hacer deporte y viajar
Previous
Next Post »