3 Claves para navegar más seguro

3 Claves para navegar más seguro
3 Claves para navegar más seguro

Tecnología Seguridad

3 Claves para navegar más seguro


En estos días navegar por la red, suele ser un peligro, en especial si posees cuentas en varios sitios o redes sociales, o te conectas mediante Wi-Fi públicos.

Conoce a continuación estas 3 Claves para navegar más seguro, y así evitar que tus datos e información estén al alcance de personas inescrupulosas.

1. Seguridad en Facebook

En Facebook están tus amigos, tus conocidos y tus amores cibernéticos. (Realmente: Un experimento en 2010 realizado por la firma tecnológica BitDefender encontró que el 94 por ciento de los usuarios aceptan peticiones de amistad de una mujer bella que no conocen.) Y aunque no se te ocurra pensarlo, las actualizaciones de tu estado son grietas en tu seguridad. Ellas son una muy buena fuente de información sobre ti. Así que debes ser estricto: a menos que conozcas a alguien personalmente, bloquéalo y no permitas que tenga acceso a toda tu información.

2. Usa preguntas secretas inteligentes

Un hacker no tiene que adivinar tu password; con sólo dar clic en "¿Olvidaste tu password?" puede ver una lista de preguntas secretas. Si tu pregunta es siempre el nombre de tu perro y su nombre está en tu página, cualquiera puede restaurar tu contraseña. Si es posible que escribas tus propias preguntas, hazlo. Si no es posible, da respuestas que sólo tu sepas. 0 aún mejor, invéntalas: finge que tu primer perro fue sir Wagzalot.

3. No seas un promiscuo electrónico

Ten cuidado al entrar a tus cuentas personales en computadoras públicas, alguien pudo haber instalado un software de rastreamiento en la máquina que estás usando o puede regresar más tarde para ver Lo que estuviste haciendo. Y eso sucede también con las redes públicas de Wi-Fi. Tu información se encuentra flotando abiertamente en el aire.

4. Fijate es la "s"

Si debes entrar a una cuenta personal en una red abierta, asegúrate de que la dirección comience con "https" en lugar de "http". La "s" extra significa que el sitio utiliza codificación SSL (Secure Sockets Layer) para proteger tu privacidad. Eso te ayudará a mantener tu información a salvo.
Previous
Next Post »