Como ha evolucionado la Tecnologia 3D


Como ha evolucionado la Tecnologia 3D
Como ha evolucionado la Tecnologia 3D

Como ha evolucionado la Tecnologia 3D


Hoy en día, mirar imágenes en 3D no es algo de otro mundo, es más bien, un suceso que se está convirtiendo en muy cotidiano. Como todo en la vida, llegar a lo que hoy conocemos como imágenes en 3D, requirió de todo un proceso, conócelo a continuación.

Conoce como ha evolucionado la Tecnologia 3D

La evolución de la tecnología 3D, parte de la idea, de recrear tres dimensiones a partir de imágenes planas -o sobre pantallas planas-, ello ha ido mejorando durante las últimas décadas a medida que la electrónica ha evolucionado y reducido sus costos.

1. Anáglifos

Fue el primer paso, donde las tradicionales tres dimensiones a partir de imágenes desplazadas ligeramente, y combinadas para verlas con las clásicas gafas que tienen cristales rojo y azul, verde o cian. Fáciles de ver y de hacer.

2. Estereogramas

Las tres dimensiones se perciben directamente sin necesidad de lentes, para ello, se debe hacer desenfocar la vista mientras se miran las dos imágenes correspondientes a lo que ve el ojo derecho e izquierdo.

3. Las Gafas polarizadas

Ello tiene lugar, cuando en la pantalla se suceden imágenes correspondientes a la perspectiva de cada ojo. Cada imagen se proyecta con una polarización dada por un filtro polarizador, que la modifica con cada frame de modo que cada ojo ve sólo su parte.

4. Las Gafas activas

En este caso, las imágenes de cada ojo se suceden en pantalla, mientras las gafas oscurecen alternativamente el cristal de cada ojo de modo que sólo ve el fotograma que le corresponde.

4. El 3D sin gafas

Lo último que se ha alcanzado, las pantallas autoestereoscópícas generan la experiencia 3D usando máscaras y microlentes especiales, que discriminan en todo momento la parte de la imagen "visible" que corresponde a cada ojo

Mas sobre Tecnologia Interesante

Los Mejores altavoces para tu iPhone

Un gran antivirus que protege tu Mac
Previous
Next Post »