Un ordenador similar al cerebro

Un ordenador similar al cerebro
Tecnología Asombrosa


Un ordenador similar al cerebro

Es cierto, todo el mundo lo sabe, por mucho que las computadoras sean más veloces en sus cálculos, no se aproximan ni un ápice al cerebro humano, sin embargo, un trabajo realizado en conjunto por científicos británicos y californianos ha logrado un auténtico hito de la informática.

Se trata de un sistema de sinapsis neuronales que puede imitar el comportamiento de las neuronas. Y lo hace, además, con un consumo de energía mínimo y utilizando una materia prima que se encuentra de forma abundante en el mundo que nos rodea: los DVDs. Dicho material, concretamente, es el GST (formado por germanio, antimonio y telurio), la base de todos los discos DVD. Al parecer, el material posee las propiedades de cambio de fase perfectas para el sistema.

El desarrollo todavía es preliminar, con apenas un puñado de estas neuronas sintéticas en funcionamiento, pero es prometedor para el futuro.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

El Mejor Editor de Fotos Online

Como es el MacBook Air
Previous
Next Post »