Search Suggest

Gran proyector laser 4k de tiro corto

Conoce el LG CineBeam HU715Q, un gran proyector laser tiro corto

LG CineBeam HU715Q proyector laser tiro corto


El Cinebeam de LG, es el gran proyector laser 4k de tiro corto, que es lo más parecido a un televisor, con un diseño elegante, una imagen nítida y un sistema operativo webOS integrado. Pero, aunque esté cerca, ¿podría realmente sustituir al televisor del salón?

La gran ventaja del proyector laser LG CineBeam HU715Q

Los proyectores de tiro ultra corto, o UST por sus siglas en inglés, son una opción cada vez más popular para aquellos que quieren la teatralidad de la pantalla grande de un proyector con la comodidad de un televisor. El ahorro de espacio es lo que prima en estas circunstancias. Sin necesidad de soportes o tener que contar con salas de cine en casa dedicadas a albergar voluminosos proyectores tradicionales. La principal ventaja de un UST es que puede colocarse muy cerca de una pared sin dejar de producir una imagen enorme.

El diseño del proyector laser LG CineBeam HU715Q

El Cinebeam es un dispositivo atractivo, lo cual es importante, ya que estará en la línea de los ojos mientras se ve la imagen que produce. Su diseño minimalista en forma de caja viene en un agradable tono blanquecino, y podría hacerse pasar fácilmente por el altavoz central de una instalación de cine. Hay un pequeño y discreto botón de encendido multifunción, que da al proyector un perfil suave y sin fisuras.

Características del proyector laser LG CineBeam HU715Q

Con sólo 11 kg, es bastante fácil de maniobrar en su lugar, y su tamaño moderado significa que debería sentarse cómodamente en cualquier mueble de televisión normal. La selección de puertos está perfectamente integrada en el panel trasero y es de fácil acceso. Cuatro pies ajustables pueden atornillarse o desenroscarse para ajustar la posición de la imagen. Aunque es sorprendentemente similar a un televisor en uso, el HU715Q sigue siendo un proyector en el fondo, y uno con una fuente de luz láser.

Tiene una resolución nativa 4K de 3840 x 2160, un brillo máximo de 2500 ANSI lúmenes y una relación de contraste declarada de 2.000.000:1. LG afirma que el láser debería durar 20.000 horas en brillo alto y 30.000 en modo económico. El ruido del ventilador es de 27dB. En la práctica el proyector no es demasiado ruidoso, ya que emite un suave zumbido que sólo se oye cuando se detiene la acción en pantalla. El HDR es compatible con los formatos HDR10 y HLG.

HDR dinámicos Dolby Vision o HDR10+, pero eso no es inusual para un proyector - y el HU715Q tiene su propia función de mapeo de tonos dinámicos que está diseñado para aprovechar al máximo las señales HDR de otra manera estática. La función Brightness Optimiser II, por su parte, ajusta el brillo del proyector en función de las condiciones de luz ambiental, y hay un ajuste HGiG que proporciona un rendimiento HDR más preciso con muchos juegos modernos.

El sistema operativo del proyector laser LG CineBeam HU715Q

Como se ha mencionado, LG ha adaptado gran parte de su ADN de televisión en el CineBeam UST, sobre todo con su sistema operativo webOS. Este sistema inteligente con todas las funciones significa que se puede descargar Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video de forma nativa en el proyector sin necesidad de un dispositivo de transmisión dedicado. El sistema operativo webOS se ejecuta sin problemas y las aplicaciones están bien optimizadas, lo que hace que sea un placer en el uso diario, y con un acceso rápido a las aplicaciones de transmisión a través de botones de acceso directo dedicados en el mando a distancia, es muy fácil saltar directamente a su contenido favorito. La conectividad es razonable para los estándares de los proyectores, con tres conexiones HDMI, una de las cuales es HDMI 2.1. Los jugadores no deberían entusiasmarse demasiado con ese puerto HDMI 2.1, ya que no es compatible con 4K a 120 Hz ni con VRR, pero sí con ALLM y eARC.

El posicionamiento es muy importante con un UST, ya que la distancia de la pared o de la pantalla sobre la que se proyecta puede alterar en gran medida el tamaño de la imagen. LG dice que el HU715Q tiene un rango de tamaño de imagen de 80 a 120 pulgadas, con una imagen de 100 pulgadas posible con el proyector colocado a 21,7 cm de la superficie de proyección.

Conoce este increíble amplificador de sonido para parlantes

Nitidez de la Imagen en el proyector laser LG CineBeam HU715Q

El LG es admirable cuando se trata de rendimiento de imagen, proporcionando una imagen nítida y considerada a gran escala. Su resolución nativa 4K brilla. Los detalles de las texturas de la piel y de la ropa son refinados sin que parezcan excesivamente grabados, y los bordes están bien definidos. La nitidez de la imagen destaca los detalles más pequeños, y la imagen 4K evoca la experiencia televisiva prevista, al tiempo que añade un toque cinematográfico que sólo los proyectores pueden lograr. Es una prueba de la capacidad del LG para manejar el contraste. La variación de los detalles y el color de las nubes es particularmente notable, con el gris ondulado espolvoreado con luz solar dorada especialmente llamativo. El detalle en la oscuridad también es un punto fuerte, ya que los rostros obstruidos por las sombras siguen teniendo mucha información. En conjunto, hay un equilibrio agradable entre la intensidad y el naturalismo. El manejo del movimiento también es excelente para los estándares de los proyectores. Encontramos que el modo Cinema Home HDR proporciona el mejor equilibrio de color y detalle, y aunque puede inclinarse hacia el lado vibrante, los tonos de la piel conservan un tono cálido y vivo sin parecer demasiado cocidos.

Aun así, LG ha incluido una plétora de otros preajustes y ajustes de imagen para que puedas personalizar la imagen a tu gusto. En comparación con el Premiere de Samsung, el LG no sufre tanto el "efecto arco iris", que es un artefacto en el que pueden aparecer pequeñas ráfagas de luz de colores en los bordes de la visión. No todo el mundo es susceptible de sufrirlo, pero si lo es, es otra razón para considerar el LG. Como es lógico, los contenidos de baja resolución se ven bastante mal en este proyector. Una copia en DVD de la película épica de ciencia ficción Interstellar se ve como un bloque y presenta artefactos visuales muy notables. Pero probablemente no estés pensando en comprar un proyector 4K para ver DVDs de definición estándar.

El sonido en el proyector laser LG CineBeam HU715Q

El rendimiento de los altavoces es el único defecto grave del LG. Con un sistema integrado de altavoces frontales 2.2 Quad Woofer, el HU715Q suena ciertamente bien sobre el papel. En la práctica, sin embargo, hay una falta general de punch y proyección, y el sonido es más bien confinado en el propio proyector, frenando el disparo hacia la habitación. Aunque hay algunos graves, el crujido metálico de los choques de los coches y el estallido de los disparos pueden sonar huecos y ligeros. Esto no quiere decir que los altavoces sean inutilizables ni mucho menos, ya que cumplen perfectamente con la naturaleza plug-and-play del proyector.

Las voces son ciertamente claras y es una presentación perfectamente utilizable que le permite hacer uso del proyector sin la necesidad de derrochar en una opción de sonido externo. Sin embargo, recomendaríamos emparejar este (y, de hecho, casi cualquier otro) proyector con al menos una barra de sonido decente.

El LG HU715Q es el caso más convincente para cambiar el televisor por un proyector de tiro ultra corto. Naturalmente, no ofrece los negros intensos, el contraste sorprendente o las especificaciones para juegos de última generación de un LG C2 OLED de 77 pulgadas, pero ofrece una imagen mucho más grande y cinematográfica, y por un precio más bajo.

Mira el video de este gran proyector laser 4k de tiro corto

Publicar un comentario