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Panasonic GH5 Mark II Características. Todo sobre esta super cámara

Si eres youtuber o quieres iniciarte en este mundo audiovisual, la cámara Panasonic GH5 Mark II te encantará.

Panasonic GH5 Mark II Características


Características Panasonic GH5 Mark II 

La predecesora de la Panasonic GH5 II, la GH5 original, fue una cámara que marcó un hito para los creadores de vídeo. Ofrecía una magnífica calidad de grabación en 4K, una amplia variedad de opciones de disparo y un buen manejo, así como valiosas funciones como la estabilización de imagen en el cuerpo y las ranuras dobles para tarjetas SD. También era una cámara de fotos sólida, con un rendimiento de imagen general decente, a pesar de su pequeño sensor. 

Construcción y manejo 

La GH5 Mark II es prácticamente indistinguible de su predecesora: tiene el mismo cuerpo de aleación de magnesio a prueba de polvo, salpicaduras y congelación, con las mismas dimensiones de 138,5 X 98,1 x 87,4 mm, y con 727 g (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria) pesa sólo 2 g más. Para ser justos con Panasonic, esta es un área en la que el cambio no era necesario. 

La forma casi DSLR de la cámara se adapta bien a las manos, y todos los controles principales (incluido el gran botón rojo de parada/arranque de vídeo) están situados al alcance de los dedos o los pulgares. Al igual que en la GH5 original, hay una salida HDMI de tamaño completo (capaz de transportar una alimentación de vídeo C4K 4:22 10 -bit a una grabadora externa, en caso de que la grabación interna 4:2:0 no satisfaga tus necesidades), tomas de micrófono y auriculares, un mando a distancia dedicado, dos ranuras para tarjetas SD y un puerto USB Tipo-C. 

Sin embargo, la conexión USB de la GH5 Mark II está un nivel por encima de la de su predecesora, ya que es capaz de recargar la batería y suministrar energía; es una mejora realmente útil, sobre todo teniendo en cuenta la función de transmisión en directo. El tamaño de la pantalla táctil se ha reducido ligeramente, de 3,2 a 3 pulgadas, pero se ha mejorado ligeramente el brillo y la resolución, lo que creemos que lo compensa. Mantiene el diseño extremadamente flexible de inclinación y giro, lo que le permite desplazarse por el lateral para mirar completamente hacia delante, algo esencial para el vlogging y la transmisión en directo.

Transmisión en directo 

La transmisión inalámbrica en directo puede no parecer todavía una gran moda, pero Panasonic la ha convertido en un gran punto promocional del lanzamiento de la GH5 II. En el momento de escribir este artículo, es la única cámara sin espejo de alta calidad con transmisión inalámbrica en directo integrada, por lo que los vloggers y otros creadores de contenidos deberían tomar nota. 

La configuración de la cámara para la transmisión en directo utiliza el protocolo estándar RTMP/ RTMPS, lo que significa que puede utilizarse en diversas plataformas. Para aquellos que quieran empezar con un mínimo de complicaciones, la transmisión de YouTube y Facebook viene incorporada: descarga la aplicación Lumix Sync para tu teléfono o tableta, sigue los sencillos pasos para emparejar tu dispositivo con la GH5 II, luego inicia sesión en tu cuenta de Facebook o YouTube y ya está. 

La calidad del streaming está limitada a un máximo de 1080p/60fps, pero se adaptará automáticamente a su conexión. Nuestra transmisión en Facebook redujo la resolución a 720p, por ejemplo, pero la conexión siguió siendo sólida, con un retraso de unos 15 segundos.

Enfoque automático 

La configuración del enfoque automático de la GH5 II se ha mantenido en gran medida respecto a la GH5, aunque se ha añadido el reconocimiento de cabezas, cuerpos y animales (la original sólo tenía reconocimiento de ojos). 

Nuestras pruebas sugieren que este enfoque de detección basado en la IA es generalmente exitoso: los rostros humanos, las cabezas y los cuerpos se recogen rápidamente, pero mientras que una gaviota consiguió la atención del enfoque automático, nuestro propio gato sentado pareció hacerla desaparecer ligeramente. 

La configuración del AF utiliza el sistema DFD (Profundidad de Desenfoque) de Panasonic en lugar de la configuración híbrida de detección de contraste y fase favorecida por Sony, Canon y Nikon. El DFD utiliza un algoritmo basado en la IA junto con la detección de contraste, y diríamos que no es tan fiable como sus rivales híbridos cuando se trata de conseguir un enfoque rápido y perfecto en todo momento. ¿Es probable que dificulte demasiado tu trabajo fotográfico o cinematográfico? No, sospechamos que no.

En cuanto a la velocidad de disparo de fotografías, la GH5 II está en la media, al menos si se trata de capturar imágenes de máxima resolución. Puede alcanzar los 12 fps con el enfoque manual y el live view desactivados, o unos aceptables 9 fps con el enfoque automático activado. Sin embargo, si se reduce la resolución, se convierte en una especie de demonio de la velocidad. 

El modo Foto 6K ofrece ráfagas de hasta 30 fps, y en Foto 4K alcanza los 60 fps. La desventaja, por supuesto, es que se reducen los píxeles: en el modo 6K las imágenes tienen un tamaño de 18 MP, mientras que en 4K son de 8 MP. Además, estas tomas son en realidad fotogramas tomados de vídeos MP4 en lugar de imágenes fijas tradicionales, por lo que no se pueden disparar en bruto. Debido al pequeño tamaño físico del sensor Micro Cuatro Tercios de la GH5 II, no es la mejor cámara fotográfica si lo que se busca es un rendimiento excelente con poca luz o un reconocimiento de la cabeza, del niño e incluso de los animales. 

Una cámara APS-C, de fotograma completo o de formato medio puede superarla fácilmente en estos aspectos. Dicho esto, puede aguantar bastante bien en la mayoría de las situaciones. El rendimiento de su sistema de estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo se ha mejorado ligeramente con respecto a la GH5 (Panasonic afirma que ahora puede ofrecer el equivalente a 6,5 paradas de compensación) y eso ayuda mucho en la fotografía con poca luz, al igual que el amplio rango ISO ampliado de 100 a 25600. 

Al igual que la GH5 y la GH5S, la GH5 II está repleta de opciones de grabación de vídeo. Para empezar, puedes elegir grabar vídeo en formato MOV o MP4, con compresión H.264 o H.265. Los usuarios de vídeo disponen de un buen número de nuevas opciones, especialmente en lo que respecta a la velocidad de fotogramas. Ahora puedes grabar vídeo C4K y 4K de 4220 10 bits a 60/50 fps y clips anamórficos 4:220 de 10 bits a 50 fps. También es posible grabar vídeo interno 4:220 de 10 bits mientras se emite simultáneamente vídeo 42:2 de 10 bits a través de HDMI para la grabación externa. 

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