Search Suggest

Como es el Mario Golf: Super Rush. Características y video

Conoce el nuevo juego de Mario, donde el césped estará presente, como tus habilidades para apuntarle al hoyo.

Como es el Mario Golf Super Rush


Como es el Mario Golf: Super Rush

Aunque hace tiempo que Mario y sus compañeros no pisan el green, Mario Golf: Super Rush resultará familiar a cualquiera que haya jugado a un juego de golf arcade en los últimos años, como Everybody's Golf. Está repleto de color, desde los campos en los que juegas hasta el elenco de personajes (y tu Mii) con los que juegas, y ofrece un montón de reglas diferentes para que sepas que este no es el tipo de golf estirado que ves en Sky Sports. 

Sin embargo, esta salida de Mario a los campos de golf nunca capta un estilo específico, ni como un juego deportivo serio que anhela ser dominado ni como una delicia que anhela ser jugada con los amigos. Esta crisis de identidad comienza con la forma de jugar. 

Dependiendo del modo en el que juegues, podrás elegir entre los controles de botón tradicionales o los controles de movimiento con los brazos. Los controles de botón ofrecen más control sobre la trayectoria de la pelota, ya que puedes ajustar la potencia en un medidor con un toque de A y añadir efecto lateral después con un empujón del stick izquierdo.

Aunque no es tan sencillo como parece -un indicador rojo junto a tu medidor de potencia indica hasta dónde puede curvarse la bola inesperadamente si pones demasiada potencia en un tiro-, no capta del todo la compulsión rítmica de Everybody's Golf, esa sensación de sincronización y estrategia que se unen. Mientras tanto, los controles de movimiento son lo que esperas: mueve los brazos como si fuera 2007 y estuvieras probando Wii Sport por primera vez. 

El grado de diversión depende de las preferencias personales, pero lo cierto es que aproveché al máximo una tarde turnándome con mi pareja para ver quién podía parecer más tonto mientras jugaba con ellos. Sin embargo, esto pone de manifiesto el defecto fundamental del juego, que consiste en no comprometerse nunca con un estilo de juego. 

El uso de los controles de movimiento permite divertirse sin complicaciones con los amigos, pero no parece que requiera una gran habilidad. En esencia, es un truco, lo cual no es malo, pero no es algo a lo que vayas a volver. 

Mientras que los controles estándar ofrecen formas de dar al juego un sabor distintivo -como tu capacidad para rizar los tiros en múltiples direcciones, dejándolos doblar hacia la izquierda antes de volver a la derecha-, pero no ofrece ninguna razón convincente para pasar el tiempo realmente a los mandos, teniendo en cuenta que los diseños de los campos carecen de oportunidades para poner a prueba tu habilidad y no hay suficientes modos en los que perderse.

Te recomiendo: Como es el juego New World

Mira el video del Mario Golf: Super Rush

Publicar un comentario