Search Suggest

Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4. Maravillosos Audífonos

No cabe duda de que Sony tiene un sólido pedigrí en lo que respecta a la cancelación de ruido de alta calidad, ya que sus líneas de productos WF-1oooX y WH-1000X dominan su clase (auriculares intraauriculares inalámbricos reales y auriculares extraauriculares inalámbricos, respectivamente). 

Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4


Con el WF-1000XM4, Sony ha subido la apuesta una vez más, introduciendo un chip de procesamiento completamente nuevo (Active Noise Cancelling), junto con un auricular rediseñado, y los resultados son impresionantes, aunque algo caros. 

Diseño Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4

Como ha hecho Sony en los anteriores lanzamientos de productos 1000X, el WF-1000XM4 está disponible en negro o en plata platino, ambos colores elegantes y discretos, con un ribete metálico que proporciona un sutil contrapunto al tono mate y uniforme del plástico. Esta moldura es más prominente en la carcasa cilíndrica del micrófono que sobresale de cada auricular y se ve de nuevo en la parte superior de los auriculares (rodeando otra ranura para el micrófono) y en la pequeña marca "Sony" en su parte delantera. 

Como ya hemos dicho, el diseño de los auriculares se ha renovado considerablemente. Aunque Sony afirma que sólo son un 10 por ciento más pequeños que sus predecesores, el impacto de la nueva forma hace que parezcan y se sientan considerablemente más compactos, en línea con la creciente tendencia a reducir el tamaño de los auriculares en el mercado. 

Esta sensación de pequeñez se debe en gran parte a que se ha pasado de un diseño bulboso y alargado a otro más circular, que desplaza el centro de gravedad más cerca del canal auditivo, lo que proporciona muchas ventajas, entre ellas una apariencia general más favorecedora. 

Otro aspecto rediseñado de los WF-1000XM4 son sus almohadillas de aislamiento de ruido, de las que se incluyen tres tamaños diferentes en la caja. Estas almohadillas tienen un efecto y un estilo similar al de las almohadillas de espuma Comply, pero ofrecen una superficie ligeramente diferente. Nos parecieron increíblemente cómodas.

Características Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4

Hablando de la funda de carga, ahora es compatible con la carga inalámbrica Qi, compatible con las alfombrillas de carga normales o con los teléfonos y otros dispositivos que tienen una función de batería compartida. Con la función ANC activada, los auriculares WP- 1000XM4 duran unas impresionantes ocho horas con una sola carga, y la funda aguanta 16 horas más, algo muy sólido para el sector. 

Este total de 2,11 horas es ciertamente impresionante para una tecnología tan avanzada y compacta, y se debe en gran medida a las optimizaciones en la eficiencia del ANC en el nuevo procesador integrado V1 (más adelante se hablará de este sucesor del QN1e). Sin ANC, la duración de la batería se extiende a un total de 36 horas, con 12 en los auriculares y 24 adicionales en la carcasa, y Sony afirma que una carga rápida de cinco minutos es suficiente para ofrecer una hora de reproducción. 

Uno de los defectos más evidentes del M3 era su total falta de impermeabilidad, pero el M4 cuenta con una clasificación IPX4. No es la protección más intensa que se puede obtener, y muchos de los competidores tienen IPX7 u 8, pero esto significa oficialmente que "las salpicaduras de agua contra la carcasa desde cualquier dirección no tendrán ningún efecto perjudicial". Sony ha recuperado la función "Speak to Chat" (hablar para charlar), que se utilizó por primera vez con los auriculares sobre la oreja WH-1000XM4, y que pone en pausa la música y activa el modo de sonido ambiente cuando los auriculares detectan tu voz. 

Nos pareció que esta función era una gran idea cuando funcionaba como estaba previsto (se activa rápidamente cuando quieres mantener una conversación), pero también se activaba accidentalmente a veces, así como en respuesta a las risas o al canto de las canciones. 

Otra función que vuelve a la de los auriculares de botón es el sensor de proximidad, que reproduce y detiene automáticamente la música cuando los auriculares detectan que uno de ellos está dentro o fuera de la oreja.

ANC Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4

En el uso, descubrimos que el tráfico pesado y los sonidos de construcción odiosamente fuertes se hacían invisibles cuando eran consistentes, e incluso los golpes puntuales y semi-aleatorios de un rompedor de hormigón gigante se suavizaban severamente (pero no se anulaban) con los M4. 

Audio Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4

Todos los elogios que hemos dedicado a los WF-1000XM4 no servirían de nada si su función principal fuera deficiente, pero afortunadamente, estos auriculares ofrecen la mejor calidad de audio que hemos experimentado en un par de auriculares verdaderamente inalámbricos. Aunque cuentan con unos drivers de 6 mm bastante pequeños, los auriculares de Sony ofrecen un sonido rico y agradable con una inclinación ligeramente cálida: los graves son directos, pero están lejos de ser dominantes, y las frecuencias superiores, ligeramente atenuadas, no disminuyen la calidad del sonido, sino que lo salvan de cualquier amenaza de agudos metálico. De hecho, la respuesta de los graves por defecto es ligeramente menos pronunciada que la de su predecesor, pero sospechamos que esto tiene que ver más con sus almohadillas de espuma (en lugar de silicona). 

Si este perfil de frecuencias no es de tu agrado, la aplicación Headphones de Sony ofrece una serie de perfiles de ecualización preestablecidos junto con dos ranuras para crear tu propio perfil personalizado con ajuste de 5 bandas y una función Clear Bass. Este ajuste funciona tremendamente bien, aunque el perfil predeterminado nos pareció perfectamente equilibrado para casi todas las situaciones y nos ceñimos a él la mayor parte del tiempo. 

La claridad, la separación y la sensación de espacio que ofrecen los WP- 1000XM4 también son dignas de elogio: a menudo un punto delicado con el audio en el oído, estos auriculares no muestran ningún signo de distorsión o mezcla de sonidos distintos, incluso a volúmenes más altos, y cada instrumento y componente musical brilla como se pretende. 

Parte del éxito de la calidad de audio de los M4 debe atribuirse a los inteligentes trucos de software de Sony, ya que el códec LDAC, propiedad de la marca, ofrece una transmisión de hasta 990 kbps a 32 bits/96 kHz a través de Bluetooth (tres veces más que la transmisión convencional por Bluetooth). Para los que escuchan servicios de streaming como Spotify o archivos MP3, que ofrecen audio comprimido, la configuración DSEE Extreme de Sony aumenta la escala de este audio para imitar el sonido de alta resolución sin comprimir, de forma similar a como los televisores 4K son capaces de aumentar la escala de los contenidos 1080p para que aparezcan a una mayor resolución. 

El verdadero formato inalámbrico ya no está en sus inicios, y el precio de un par de auriculares sólidos es mucho más bajo de lo que era antes, dejando a los Sony WF-lOOOXM4 directamente en el extremo premium de la categoría. Pero en la competencia, casi seguro que hay un compromiso -ya sea en la calidad de construcción, la duración de la batería, el rendimiento de audio, la cancelación de ruido o la robustez-, pero la última oferta de Sony sobresale en todos los aspectos.

Mira más de los Audífonos Sony WF—lOOOXlVl4. Maravillosos Audífonos

Publicar un comentario