Search Suggest

Razer Anzu Lentes para escuchar. Conoce todo sobre ellos

Trabajas desde casa. Quieres bloquear la luz azul, audio de oído abierto y llamadas de manos libres. Las Razer Anzu son unas gafas de audio claramente dirigidas a personas que quieren escuchar la radio, podcasts, audiolibros, hacer llamadas, etc.

Razer Anzu Lentes para escuchar

Diseño Razer Anzu

Las Razer Anzu son las gafas de audio más bonitas que hemos visto hasta ahora. Es obvio que están hechas de plástico negro brillante, pero eso les permite ser súper ligeras y súper aerodinámicas. Disponibles en diseño rectangular o redondo, ambos con un aspecto estupendo, las Razer Anzu pesan apenas entre 43 y 48 gramos (dependiendo de si se opta por las tallas pequeña/media o grande), que es casi exactamente lo mismo que las Bose Frames, de aspecto más tosco. 

Las Razer Anzu, que se suministran con la opción de instalar lentes con filtro de luz azul (para trabajar desde casa) o lentes de sol polarizadas (para usarlas en el exterior), contienen toda la tecnología en sus patillas de 140 mm de longitud. 

Cada una de ellas alberga una batería, un micrófono integrado y unos altavoces que disparan hacia abajo, aunque no se sabe porque las patillas son sorprendentemente elegantes. Esto nos lleva a preguntarnos qué tamaño exacto tienen las baterías dentro de las patillas del Razer Anzu, información que no ha sido facilitada por Razer... pero deben ser diminutas. 

Son resistentes al agua y a las salpicaduras gracias al cumplimiento de la especificación IPX4, lo que significa que es perfectamente posible salir a correr bajo la llovizna y, como ventaja, permanecer atento a los ruidos del entorno. Sin embargo, si se tienen en cuenta las pequeñas baterías, esas lentes con filtro de luz azul claramente diseñadas para la era WFH, y un "modo de juego", no estamos convencidos de que los Razer Anzu vayan a hacer demasiados viajes.

Características Razer Anzu

Puede que sean compatibles con iOS 12 y Android 8.1 (Oreo) en adelante y que se conecten a un smartphone o a cualquier cosa con Bluetooth 5.2, pero hay algo deprimentemente retro en el Razer Anzu al sacarlo de la caja. ¿Por qué? Vienen con un cable propietario. De 65 cm y con un trenzado de alta calidad, esta molestia en forma de Y extrae la energía a través de USB-A y la lleva a dos puntas que encajan magnéticamente en dos conectores en las patillas del Razer Anzu. 

La instalación es muy sencilla, ya que las gafas indican de forma audible "encendido, emparejamiento" en cuanto te las pones en la cabeza. La siguiente vez que las usamos recibimos un mensaje de "encendido, Bluetooth conectado" y otro de "desconexión, apagado". Todo muy tranquilizador. 

Puedes conectar hasta seis dispositivos distintos y el Razer Anzu se acordará de autoconectarse la próxima vez que los uses cerca. Al igual que muchas aplicaciones para dispositivos inteligentes, la aplicación de audio de Razer es una aplicación porque sí. Por supuesto, te permite saber exactamente cuánta carga le queda a cada patilla -algo de lo que de otro modo no tendrías ni idea (un mensaje audible sería útil en el arranque)- pero realiza pocas otras tareas. Sólo hay un conmutador para el "modo de juego" y un supuesto ecualizador que sólo contiene modos para "mejorar la claridad" y "aumentar los agudos". También hay un breve tutorial sobre cómo utilizar los gestos para controlar el volumen, saltar pistas, etc. Ninguno de ellos es complicado y todos se pueden personalizar mediante una opción de reasignación dentro de la aplicación, pero algunos son un poco largos.

Calidad de audio Razer Anzu

Las reseñas de las gafas de sol de audio se centran en gran medida en su falta de respuesta de graves y pasan por alto para qué son realmente buenas y, por tanto, están diseñadas. ¿Debería comprar los Razor Anzu si sobrevive con una dieta de dubstep, rock o hip hop? No. Obviamente no. Si lo que te gusta es la música electrónica y las líneas de bajo pesadas, compra un par de los mejores auriculares. Sin embargo, si lo que buscas es algo que te permita escuchar audiolibros, podcasts, la radio y recibir llamadas de manos libres -todo ello sin estar aislado del mundo por unos auriculares de oído cerrado con cancelación de ruido-, entonces los Razer Anzu pueden ser para ti. 

Los controladores de los altavoces de 16 mm de cada patilla son dispositivos completamente independientes, por lo que, en teoría, los Razer Anzu no son diferentes de, por ejemplo, un par de auriculares verdaderamente inalámbricos como los AirPods de Apple. En la práctica no hay mucha diferencia; no notamos ningún problema de sincronización durante nuestras pruebas. 

Los Razer Anzu producen un sonido muy claro que es ideal para la voz y también se adapta bien a la música de fondo. Al escuchar un audiolibro, por ejemplo, la calidad del sonido es siempre increíblemente clara y precisa, con suficiente sonido de baja frecuencia para dar a la voz mucha presencia y cuerpo. No es un sonido metálico sin profundidad. También hemos comprobado que las llamadas con manos libres funcionan muy bien, no sólo en nuestro lado sino también en el de la persona que llama; es evidente que los micrófonos del Razer Anzu funcionan bien. 

En cuanto a la música, el Razer Anzu carece de respuesta de bajos, por supuesto, pero también suena un poco desarticulado, con los bajos potenciados pero las voces parecen un poco finas y separadas. ¿Molestará a los demás mientras lleve el Razer Anzu? Si mantienes los niveles de sonido bajos, casi seguro que no, incluso si las personas en cuestión están sentadas muy cerca de ti. Sin embargo, hay un poco de dispersión de sonido -después de todo, para eso están diseñados los altavoces de tiro descendente- pero si estás escuchando un podcast o un audiolibro mientras caminas por la calle, o te sientas en el autobús, probablemente sólo tendrás que preocuparte por la persona sentada a tu lado.

Mira más sobre el Razer Anzu

Publicar un comentario