Como vigilar uso de datos en llamadas Whatsapp

Tecnologia Practica

Como vigilar uso de datos en llamadas Whatsapp. Como ya te hemos comentado en las páginas anteriores (en el apartado 'Llamadas"), las llamadas por WhatsApp utilizan tu conexión de datos del móvil. Así que, si llamas cuando estás fuera de casa, consumirán parte de tu cuota de datos (de media 1,3 MB/minuto).

Por esa razón, para que note quedes sin datos a medio mes o que comiencen a cobrarte por ellos, en los móviles Android tienes la posibilidad de limitar el consumo. En todos los dispositivos se hace de forma similar: por ejemplo, accede a Ajustes (los ajustes del teléfono, no de WhatsApp) y pulsa sobre Uso de datos, Establecer límite de datos y Aceptar. En el gráfico de consumo podrás ver dos líneas. Desplaza la inferior para determinar cuándo debe avisarte Android. Te aconsejamos que coloques la línea en la mitad de tus datos mensuales.

Si el aviso aparece antes de la mitad del mes, deberás tener en cuenta que tienes que llamar menos por WhatsApp o, si lo prefieres, contratar más datos al mes. En cualquier caso, cuando se alcanza la línea superior, Android corta la conexión móvil para que no se generen costes adicionales.

En Tecnologia por 1000, conoce de las mejores aplicaciones, de juegos interesantes, y mucho más del mundo de la tecnologia
Previous
Next Post »