Como crear tu juego de plataforma de forma sencilla

Conoce en tecnologia por 1000, como poder crear tu juego de plataforma de la manera más sencilla posible, gracias a esta estupenda aplicacion llamada Dibuja tu juego y que la puedes descargar en el siguiente parrafo.



Si eres un fan de los juegos de plataformas y te apasiona la idea de crear el tuyo propio, hay una app de Android para ayudarte. Su nombre es Dibuja tu juego, y facilita el trabajo de creación de un mundo en 2D dónde desarrollar tu juego de plataformas, con todos los elementos esenciales de este género: muros, plataformas, trampolines, objetos móviles y enemigos mortales. Todo lo que has de hacer es dibujar sobre un papel en blanco con cuatro colores, hacerle una foto y la app hará el resto. Incluso puedes diseñarlo sin papel, si actualizas a la versión de pago, ya que esta incluye herramientas de dibujo, para pintar sobre la pantalla del dispositivo. Así podrás dibujar, editar, importar y jugar a tu juego sin salir de la pantalla. También puedes compartirlo con su propia comunidad y jugar a los juegos diseñados por otros usuraios.

Como crear tu propio juego de plataforma


1 Descarga gratis e instala la aplicación Dibuja tu juego, desde la tienda Google Play. Necesitas tener descargada la última versión de Google Play Juegos. En la primera pantalla que aparece, elige entre crear un juego o jugar a alguno de los que hay disponibles.

2 Si pulsaste en “Crear”, aparece un breve tutorial donde te explica cómo usar los cuatro colores (negro, rojo, azul y verde) para crear los diferentes objetos del juego. Y a continuación, cómo importar tu diseño hasta la aplicación, a través de la cámara del dispositivo.

3 Una vez que has leído el tutorial, llegarás a la pantalla dónde crear el mundo de tu juego de plataformas. Aquí tienes la opción de hacer una foto de tu diseño en papel, importar un diseño existente de la galería de fotos o dibujar algo directamente en la pantalla.

4 Para dibujar directamente en el dispositivo, pulsa en el botón “Dibujar” a la derecha de la pantalla, y compra la versión completa por 2,41€. Luego aparecerá una página en blanco con lápices de los cuatro colores para crear tu juego. Pulsa sobre un color y dibuja en la pantalla con el dedo.

5 Cuando hayas acabado tu diseño pulsa en el icono de verificación verde (abajo a la derecha), y acepta. Dibuja tu juego, convertirá tu diseño en el mundo 2D de plataformas de tu juego, y te mostrará el resultado en una nueva pantalla con algunas opciones adicionales

6 Antes de probar tu diseño, establece el objetivo del juego, puede ser destruir los elementos azules o escapar. También puedes ampliar tu mundo añadiendo secciones y cambiar el tamaño del avatar. Pulsa en uno de los tres botones de la derecha para acceder a los ajustes

7 La app da a cada mundo de juego un título basado en tu nombre de usuario. Si prefieres ponerle un nombre más original, pulsa en la barra del título en la parte superior izquierda y se abrirá el editor de texto. Escribe el título que desees y pulsa en “Listo” para volver a la pantalla anterior.

8 Cuando el juego esté acabado, coloca el avatar en el inicio usanso el círculo azul con la cruz. Luego, pulsa el icono de Play. Se abrirá una pantalla de juego con un marcador de tiempo, y los botones de dirección (flechas) para controlar el movimiento y el botón 3D.

9 Una vez que has jugado a tu juego, al menos una vez, puedes compartirlo con la comunidad. En la pantalla del paso 6, pulsa sobre el botón verde del globo terráqueo y en la siguiente pantalla, pulsa en “Publicar.” Luego, pulsa en el botón verde para confirmar.

Mira como crear tu propio juego de plataforma

Previous
Next Post »