Como crear tonos distintos para tus contactos en Whatsapp

crear tonos distintos para contactos Whatsapp
En las siguientes líneas sabrás como crear tonos distintos para tus contactos en whatsapp, de esta manera sabrás quien te envía un mensaje con solo escuchar ese tono diferenciado que has creado para dicha persona.

Por defecto la aplicación de mensajería Whatsapp, nos asigna un mismo tono para cada contacto, de esta manera no sabes quién te llama, eso lo podemos cambiar ahora, con el siguiente tutorial para aprender a crear tonos especializados para tus contactos.

Como cambiar los tonos de tus contactos en Whatsapp


1 Aprenderemos a cambiar el tono predeterminado de todos los mensajes


Primero que nada, fijaremos un tono distinto al predeterminado para todos tus contactos en esta app Whatsapp, para lograr aquellos sigue estos pasos:

  • Abres la app
  • Pulsa sobre el Menú contextual y elige las entradas: Configuración y Notificaciones.
  • En Notificaciones, pulsa en la entrada Tonos de Notificación, que también te puede salir como tonos de conversación.
  • Elige de entre los distintos tonos, un tono distinto al que viene predeterminado.
  • El que hayas elegido, será el que escucharas cuando recibas un mensaje de Whatsapp.

2 Aprenderemos a poner un tono distinto a cada contacto en particular


Estos cambios se harán no desde la app Whatsapp, sino que desde los ajustes generales del teléfono, así que pulsa sobre el icono que corresponda a la aplicación Contactos en tu Smartphone.

2.1 Ahora, elige al contacto en particular, y presiona la tecla de menú contextual y elige Establecer Tono, entonces harás lo mismo que hicimos en el punto 1 y elegirás el tono determinado, pulsa luego Aceptar.

2.2 Ahora, abre la app Whatsapp y pulsa la tecla del menú contextual y elige la entrada Configuración y luego Notificaciones. Luego activa, la casilla Tono de contacto. De esta manera, la alerta que te indicara que has recibido un mensaje de ese contacto, será la identidad a la que tienes asignada ara una llamada entrante de dicha persona.
Previous
Next Post »