3 Mitos de los Dispositivos Tecnologicos

3-Mitos-Dispositivos-Tecnologicos
Hay muchas cosas que damos por ciertas, pero muchas de ellas no lo son, descubre a continuación si eso que hemos escuchado por años, respecto de los dispositivos y aparatos tecnológicos es cierto o no.

Conoce los siguientes mitos sobre los dispositivos tecnológicos

1. El dejar encendidos los aparatos tecnológicos puede causar incendios

Si, es cierto, no es un mito, sino que es un hecho, de ahí, que es bueno mantener los dispositivos y aparatos tecnológicos desenchufados si no se utilizan.

Los incendios de origen eléctricos, suelen tener lugar por sobrecargas, humedad que llega a la instalación eléctrica, ventilaciones obstruidas o incluso por alguna sustancia inflamable.

Cuida mucho de las secadores de ropa, y los radiadores, que son los más peligrosos, pero hay casos, en que por un fallo del televisor se produce un incendio.

2. El Wifi puede causar esterilidad

Un estudio del 2011 llego a la conclusión que las señales de WiFi podrían matar espermatozoides. Pero dicho estudio ha sido muy criticado porque uso condiciones muy poco realistas para las pruebas…Así que se rechaza tal mito.

3. Es peligroso utilizar el celular cuando echas bencina en una gasolinera

Este es un mito muy expandido, y radica en el temor de que la radiación electromagnética el móvil o celular, pueda emitir energía suficiente para que se encienda el vapor de la gasolina o que produzca corriente en algún objeto metálico cercano y provoque una chispa.

Pero esto no es cierto, pues las baterías de los móviles poseen muy poco voltaje para generar lo anteriormente señalado.

Si quieres saber mas te invito a leer

Como ahorrar energía en Casa

La mejor Báscula del Mundo
Previous
Next Post »