2 Programas que pueden afectar Android

2-Programas-pueden-afectar-Android
Cada vez existen más troyanos y virus que podrían afectar tus dispositivos Android, es por ello, que tienes que tener cuidado, en especial con los dos que te daré a conocer en esta oportunidad.

La prestigiosa compañía de de antivirus Kaspersky en estos días, advirtió a sus usuarios de la aparición de dos programas maliciosos destinados específicamente a teléfonos móviles con sistema Android.

Se trata de las aplicaciones llamadas: Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, estas dos app, conllevan un gran riesgo para tus dispositivos, pudiendo apropiarse del teléfono y estafar al usuario.

El segundo de ellos, la aplicación llamada Free Calls Update se caracteriza por ser una combinacion entre un falso antivirus y un programa malicioso, que tiene por fin, extorsionar a los usuarios al secuestrar el dispositivo android.

El programa malicioso funciona de la siguiente manera: Al ejecutarse obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que existe un programa malicioso en su smartphone.

Por su parte el primero de estas aplicaciones, el Backdoor.AndroidOS.Obad.a., es capaz de mandar SMS a números de pago y descargar otros programas maliciosos e instalarlos en el móvil infectado, y súmale a todo ello, la capacidad de controlar remotamente el teléfono.

Te puede interesar tambien :

Los 3 Mejores antivirus 2014

La importancia de un buen Firewall
Previous
Next Post »