Que son los megapixeles en una Camara Digital

Que son los megapixeles en una Camara Digital
Guias Camaras Digitales

Que son los megapixeles en una Camara Digital

Si eres uno de aquellos que siempre te has preguntado para qué sirven los megapixeles de una cámara digital, pues a continuación sabrás con mayor detalle, sobre la utilidad de estos.

Muchos buscan una cámara digital solo para tomar fotos y enviarlas por correo electrónico a amigos que tienen lejos o imprimirlas a tamaño normal, en ese caso, les servirá cualquier cámara de prácticamente cualquier resolución, es decir cualquiera sean los megapixeles que la cámara digital posea.

Los megapixeles lo que hacen, es ofrecernos mayor flexibilidad, pues de acuerdo a su cantidad, podrás imprimir fotos más definidas a gran tamaño o seleccionar e imprimir pequeñas secciones de las fotos. Actualmente, es difícil encontrar una cámara con una resolución de menos de 10 megapíxeles, lo que es mucho más de lo que precisaría la mayoría de los fotógrafos.

Lo que tienes que tener en claro, es la siguiente regla :

.Cámara Digital con 5 megapíxeles es suficiente para fotos de tamaño normal, de 20 por 25 cm.

.Cámara Digital con 8 megapíxeles te ofrece una gran calidad para imprimir a 28 por 35,5 cm.

.Camara Digital con 10 megapíxeles puede producir impresiones aceptables de hasta 33 x 48 cm., aunque pueden perder algún detalle.

.Cámara Digital con 13 megapíxeles se ven perfectamente impresas a 33 x 48 cm y pueden llegar a verse bien en 40,6 x 60 cm.

Muchas cámaras réflex digitales de una sola lente ofrecen más de 13 megapíxeles, lo mejor posible si lo que quieres es recortar de forma creativa tus imágenes.

La mayoría de las cámaras te permiten cambiar la resolución de captura a una configuración más baja, pero comprueba si el modelo que tienes en mente comprar te permite hacerlo o no.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Un disco duro externo con Terabytes

La nueva computadora iMac
Previous
Next Post »