Como extender tu memoria a tu Tablet


Como extender tu memoria a tu Tablet
Como extender tu memoria a tu Tablet

Como extender tu memoria a tu Tablet


Lo que condiciona el precio de una Tablet muchas veces, es su capacidad de almacenamiento, encontrándonos con tablet que cuentan con memorias de 8 o 16 Gb, y en muchos casos, sin ranuras de expansión para ampliarla con tarjetas flash. Este hecho determina la cantidad y el tipo de contenidos que podrás almacenar en él, y los vídeos, fotografías de gran tamaño y música suelen ser los grandes perjudicados en beneficio de un aluvión de aplicaciones y otros contenidos propios del tablet.

Si no cuentas con mucha cantidad de almacenamiento en tu tablet, una opción que pueda aligerar este punto flaco de tu dispositivo, es el Streaming, es decir, utilizar servidores de internet (por ejemplo, YouTube) para ver contenido multimedia, sin necesidad de descargarlo a tu dispositivo, esto es lo que se conoce como contenido por streaming.

Lo mejor de todo, es que ahora no está limitado a servicios y servidores de internet, en los que no siempre encontrarás lo que quieres, sino que puedes reproducir el contenido que tengas almacenado en tus equipos, sin sacrificar el espacio.

Dependiendo de la tableta que poseas, podrás hacerlo de más o menos formas. Por ejemplo, Samsung dispone de una aplicación (AHShare Play) para este fin, y las tablets del fabricante Sony también incluyen un cliente de DLNA (Digital Living Network Alliance), para acceder a contenidos que se encuentren en servidores de ese tipo. Pero sea cual sea tu tableta, siempre tendrás

También existen discos de red, es decir una clase de discos duros externos que no comparten ningún tipo de conexión física con tu ordenador o tu tableta, pero que si se encuentran dentro de la misma red local, y permiten compartir archivos entre todos los equipos conectados, actuando como servidores de medios.

Existen varios fabricantes de estos discos, como iOmega o Synology que, además ofrece aplicaciones gratuitas para que accedas a ellos cómodamente desde el sofá con tu tableta.

La última solución es instalar un servidor de streaming en tu equipo y disfrutar de sus recursos de manera remota con aplicaciones como VLC Streamer o reproductores similares.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Crea collage Online con PixSmix

La gran fiesta gracias a Facebook
Previous
Next Post »