Etiquetas de radiación para los Móviles

Etiquetas de radiación para los Móviles
Tecnología Móviles

Etiquetas de radiación para los Móviles


Siempre ha estado en discusión si los dispositivos móviles, puedan afectar la salud de quienes hacen uso de aquellos, incluso cada cierto tiempo alguien levanta una alarma catastrófica, para que después el silencio o las negaciones de las empresas en cuestión acallen esas voces alarmistas.

Lo cierto, es que se trata de un tema complicado y a sido en la India, donde buscan regular tal situación. Todo ello, porque hasta el día de hoy, no existen unos índices que aclaren a los usuarios el posible peligro de los terminales, informándoles sobre la radiación que ellos emiten.

El gobierno de la India, está ultimando una nueva ley que obligará a los móviles a incorporar una etiqueta que indique sus índices de radiación. Los móviles indicarán su tasa de absorción específica (SAR), que marca la potencia de energía RF absorbida por el cuerpo. La tasa SAR considerada como aceptable en la India es de 1,6 w/kg de media sobre un periodo de 6 minutos y sobre 1 gramo de tejido humano.

A partir de ahora todos los móviles que se pongan a la venta en el país tendrán la obligación de indicar por ley su tasa SAR.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Como cuidar tus audífonos

Como obtener fotografías con poca luz
Previous
Next Post »