Cuidate de las Amenazas en las Redes Sociales

Cuídate de las Amenazas en las Redes Sociales
Tecnología Seguridad


Cuídate de las Amenazas en las Redes Sociales

Hoy en día tienes que tener mucho cuidado cuando navegas por internet, pues las amenazas abundan, en especial con su desembarco en las redes sociales.

Ten cuidado, ya que los cibercriminales tienen todo un arsenal de mensajes de ‘phishing’ (estafas cibernéticas), información engañosa o sitios web falsos para que los consumidores divulguen información personal o financiera. Por ello, toma nota de las amenazas que abundan en las redes sociales como Twitter o Facebook.

1. Cuidado con los Videos virales

Mantente alerta ante los videos que parecen que se han vuelto a publicar o retuitear generalmente con la misma etiqueta, en Twitter. Si un mensaje te pide “descargar una actualización para su reproductor de medios” para ver un video, probablemente sucederán dos cosas: te se infectará con software malicioso, o el falso video se transmitirá a todos tus amigos, y esto hará que ellos también caigan en la misma trampa.

2.- Cuidado con los mensajes directos de Twitter.

Los mensajes “Cómo perder el peso que subió durante las fiestas de manera rápida” o “Encontré esta fotografía que te saqué durante las fiestas” acompañados por un vínculo acortado no deben abrirse, a menos que usted pueda confirmar que su amigo tenía la intención de enviarle esos mensajes.

3.- Sitios web clonados de venta al público.

Si encuentras una cuenta de Facebook o un mensaje de Twitter del sitio web de una empresa, asegúrese de controlar la dirección URL antes de introducir cualquier información. Es fácil crear sitios web y páginas de medios sociales falsos. Por lo tanto, asegúrese de buscar faltas de ortografía.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Consejos para escribir en el BlackBerry

Cuál es la mejor antena para ver Televisión Digital
Previous
Next Post »