5 Consejos para navegar seguros por la red

5 Consejos para navegar seguros por la red
Tecnología Segura

5 Consejos para navegar seguros por la red

Estar conectados todo el día a internet, no es cosa de pocos, pues en cualquier momento lo puedes hacer, sea con tu ordenador portátil, tu netbook, o con tu iPhone, Smartphone, o celular, pues bien, el gran peligro que ello conlleva son las amenazas que existen en la red, de ahí, que debes de actuar con precaución, para evitar que tu información caiga en manos indeseadas.

Por ello, conoce estos 5 Consejos para navegar seguros por la red

1. Ten una clave digna de usar

Cada vez que queremos hacer algo con importancia, nos `piden registrarnos y meter una clave, pues para que esta sea inviolable, debe de tener las siguientes características : Poseer más de 12 caracteres, incluyendo numeros,letras y simbolos, nunca usando la misma en más de 1 sitio.

2. Protege tus datos en tu Notebooks o Netbook

Encriptar los discos duros de los notebooks o Netbook, para que en caso de robo, les sea imposible a los amigos de lo ajeno acceder a sus datos.

3. Actualiza tu Antivirus

Por si no lo sabías, los antivirus renuevan sus bases de datos con frecuencia para combatir las amenazas que vayan apareciendo. Por ello, es mejor que las personas que hayan adquirido uno inviertan un poco de dinero anualmente para tener la última versión de su antivirus.

4. Instala la última versión de tu navegador Web

La mayoría de los navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer lanzan actualizaciones de sus servicios de modo de hacer frente a las amenazas. Esto, pues los hackers suelen crear virus para estos ‘browsers’ con el fin de extraer datos de los internautas y, eventualmente, realizar estafas.

5. Cuidado con lo que recibes.

En tus cuentas de correo, estoy seguro que sueles recibir archivos con mensajes atractivos, como "El video más asombroso del mundo", "Megan Fox como siempre quisiste ver", y muchos más, entonces la curiosidad te gana la partida, y viene el desastre, pues la mayoría de las veces se trata de archivos con virus. Lo peor, es que si los cibernautas abren o descargan dichos archivos, lo más probable es que sus computadores se vean afectados.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Un reproductor Multimedia Increíble

3 Películas Imperdibles para un Geek
Previous
Next Post »