El computador más potente que existe

El computador más potente que existe
Tecnología Ordenadores

El computador más potente que existe


El ordenador más potente del mundo está en el otro lado del mundo, mas específicamente en China, gracias al computador llamado Tianhe 1A.

Estados Unidos tenía el ordenador mas rápido, con mayor capacidad, pero hoy ha sido relevado a un segundo lugar, gracias a la poderosa fuerza china, quienes han alcanzado tal logro, pues con el Tianhe 1A, poseen un computador con capacidad de cálculo de 2.500 billones (2,5 petaflops) de operaciones por segundo.

El ordenador esta en el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en la ciudad china de Tianjin, aunque parte de sus componentes son de origen estadounidense, los procesadores gráficos los ha puesto NVIDIA y las CPUs Intel, concretamente cuenta con 7.168 unidades de procesamiento gráfico NVIDIA Tesla M2050 y 14.336 procesadores Intel Xeon serie X5670.

El ordenador que va en segundo lugar, es el computador Jaguar, del Oak Ridge National Laboratory, en Estados Unidos, que hasta ahora estaba en la cabeza de la lista con una capacidad de cálculo de 1,75 petaflops por segundo.

Conoce la lista de los ordenadores más potentes del Mundo

1. Tianhe-1 (China)
2. Jaguar (Estados Unidos)
3. Nebulae (China)
4. TSUBAME 2.0 (Japón)
5. Hopper (Estados Unidos)
6. Tera-100 (Francia)
7. Roadrunner (Estados Unidos)
8. KnfccnXT5 (Estados Unidos)
9. Jugene (Alemania)
10. Cielo (Estados Unidos)

Mira el video del computador mas potente que existe



En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.
Previous
Next Post »