jueves, 3 de febrero de 2011

Otras redes sociales similares a Facebook

Otras redes sociales similares a Facebook
Tecnología Social

Otras redes sociales similares a Facebook


No todo es Facebook, aun cuando aproximadamente más de 600 millones de internautas en todo el mundo han convertido a Facebook en sinónimo de internet ya que todo lo hacen ahí: desde subir sus fotos familiares, los videos captados en un recital y hasta la música que les agrada.

Pero Facebook no es la única opción; en el último tiempo han surgido otras redes sociales para compartir contenido.

La más conocida es Instagram , la que consiste en un servicio que cuenta con más de un millón de usuarios y que tiene la peculiaridad de consistir en un sitio para alojar fotografías en línea y una aplicación para teléfonos inteligentes (que por ahora funciona en equipos iPhone y pronto estará disponible para Android).

Funciona de la siguiente manera: Tu sacas una foto con tu teléfono y la aplicación se encarga de subirla al sitio. La gran gracia de Instagram es que antes de subir la foto se le puede aplicar cerca de una docena de filtros que le dan un aspecto más artístico. De igual forma, la aplicación permite -sólo si el usuario quiere- compartir la fotografía en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr o Tumblr, por ejemplo.

Otro servicio es Path, este también sirve para subir videos y fotos.

Path no tiene por objeto competir con Facebook, pues trabaja a la par con esta famosa red social. En esta, tú eliges a un pequeño grupo de amigos -desde un par a un máximo de 50- con los cuales quieres compartir tus fotografías y videos más personales y sólo a ellos les llegarán dichos contenidos. Es ideal para compartir las imágenes de un parto o las vacaciones sin los inconvenientes que tiene Facebook, donde la ven todos los amigos, sin distinción de si es el jefe o la ex pareja.

Path permite subir imágenes sólo desde un iPhone o un iPod Touch (extrañamente no es compatible con iPad), pero los amigos pueden ver las imágenes desde cualquier computador.

Y finalmente, esta Diaspora, que nació de un grupo de usuarios de Facebook, que hastiados de los constantes cambios en las políticas de privacidad de Facebook, decidieron crear una red social de código libre (open source) donde la información de los usuarios estuviera más protegida.

Diaspora consiste en un proyecto colaborativo donde la comunidad sugiere y decide nuevas características y mejoras del sitio, así como el tratamiento que se le da a los datos privados.

Diaspora funciona de manera similar a Facebook, permitiendo crear una red de contactos y compartir con ella actualizaciones de estado, fotografías y otro tipo de contenido. Aunque hay que acostumbrarse porque las acciones tienen distintos nombres que en Facebook.

Sin embargo, el sitio está en período de prueba y hay que solicitar una invitación en la página. Por ello, en estos momentos, no es, esta opción, muy atractiva porque no hay mucha gente con quien compartir, sin embargo tiene un gran potencial de crecimiento para los próximos meses.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Los Mejores altavoces para tu iPhone

Un gran antivirus que protege tu Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...