Conoce los terminos que rondan los Antivirus

Conoce los terminos que rondan los Antivirus
Tecnologia Seguridad

Conoce los terminos que rondan los Antivirus


Un antivirus es esencial para proteger tu computadora, es un hecho, y lo sabes bien, pero esto de la seguridad informatica posee muchos terminos, conceptos, que al escucharlos o leerlos, podemos perdernos en palabras cuyo significado no entendemos.

Lee sobre la segunda parte de estas palabras que te pueden servir para saber en que consisten, para que sirven y que se puede lograr con los antivirus, malware, etc.

Conoce los terminos que rondan los Antivirus

Que es el Malware o Badware:

Es cualquier tipo programa susceptible de causar perjuicios a los usuarios de sistemas informáticos (proviene del inglés, MALicious softWARE). Este termino engloba a virus, gusanos, troyanos, trackware, spyware, crimeware y otros software maliciosos y dañinos.

Que es el Phishing:

Consiste en el envío masivo de mensajes que aparentan provenir de fuentes fiables(entidades bancarias, servicios web populares, etc.) con la intención de que el usuario proporcione sus datos confidenciales. El caso más común son los que intentan recabar las claves de acceso a servicios bancarios.

Que es la Protección proactiva:

Capacidad de los programas de seguridad de proteger al ordenador frente a malware desconocido basándose en el comportamiento de las posibles amenazas. Esto sirve como medida de seguridad previa a los ficheros de firmas.

Que son los Spyware o sofware espía:

Son los programas que recopilan datos sobre los hábitos de los usuarios durante su navegación sin el consentimiento de los usuarios, posteriormente dicha información se utiliza para fines de dudosa legalidad. Los datos recogidos pueden poner en peligro la intimidad de los espiados y de sus equipos.

Que es el Trackware:

Engloba a los programas que hacen un seguimiento de las acciones que realiza el usuario mientras está navegando por la red(lugares que visita, banner que pulsa, servicios web que utiliza, etc.) y lo aprovecha con fines publicitarios.

Que es el Troyano:

Programa que se cuela en el ordenador de manera encubierta y aparentemente es inofensivo. Posteriormente se instala en el equipo y realiza todo tipo de acciones que afectan a la integridad del equipo, propiciando que la confidencialidad del usuario se vea afectada.

Que son los Virus:

Los virus no son más que programas que se introducen en los ordenadores y sistemas informáticos mediante muy diversos métodos, generando desde simples efectos molesto a daños irreparables y con carácter destructivo.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás. Conoce todo sobre la Tecnologia.

Mas sobre Tecnologia Interesante

Mejores Programas contra el Malware

Cuidado con tu Twitter
Previous
Next Post »