Cuidado con tu Twitter

Cuidado con tu Twitter
Tecnología al Día

Cuidado con tu Twitter


En realidad si juntas Twitter, con otras redes sociales, ello podría ser un buen anzuelo para que amigos de lo ajeno ronden por tu casa, incluso el Facebook es una buena herramienta para tentar a que visiten tu hogar, personajes indeseables.

Uno de los usos favoritos de las herramientas de microblogging como Twitter consiste en proporcionar información actualizada de las idas y venidas. Combinada con otras herramientas como FourSquare, que permite informar mediante tu teléfono móvil de dónde estás, el resultado puede ser explosivo.

Prueba de ello fue la página web pleaserobme.com, que armó un gran revuelo cuando dio cuenta de los peligros que nos pueden acechar por medio del uso de la tecnología, y de las redes sociales. De esta manera la pagina dio muestras que cruzando información de Twitter y FourSquare (obviamente, la persona debe ser usuario de esos servicios) se lograría saber mucho sobre un cibernauta, cuando está en casa, cuando no, con quien vive y mucho mas.

El uso de Twitter para anunciar la posición y planes futuros puede ser tan alocado e inconsciente como el del congresista estadounidense Pete Hoekstra, quien reveló sus itinerarios secretos mientras visitaba oficialmente Iraq. Nuestra vida cotidiana deja un rastro digital cada vez más profundo que permiten conocer con cierta exactitud dónde estamos y qué hacemos: peajes de autopistas, compras en comercios, abonos de transportes, teléfonos móviles, parquímetros, acceso a WiFi, o búsquedas en teléfonos móviles de servicios cercanos. Los nuevos servicios de localización deberían usarse con mesura.

Por ello, ten mucho cuidado con Twitter, Facebook y más redes sociales, en muchos sentidos.

Mas datos útiles, las mejores descargas, los más atractivos aparatos tecnológicos, todo ello podrás encontrarlo aquí en Tecnologiapor1000, donde encontraras toda la información acompañada de didácticos videos.
Previous
Next Post »