Camara Digital Panasonic con GPS

Camara Digital Panasonic con GPS
Tecnología Cámaras digitales

Camara Digital Panasonic con GPS


Hoy en día Panasonic y otras marcas ya no saben que mas incluirles a sus cámaras digitales para diferenciarlas de las demás, a tal punto, que ahora decidió crear la Panasonic DMC-TZ10 con GPS, para que sepas que significa esta nueva incorporación lee más adelante y asómbrate.

Una de las características diferenciadoras de la cámara de Panasonic, es la presencia de un GPS que nos permite geoetiquetar las fotos. Esto es, grabar las coordenadas de latitud y longitud, junto con la fecha y hora, en los metadatos EXIF de la foto, de manera que podamos colocarlas de forma automática en un mapa. Aunque en esta comparativa, la única cámara que incorpora GPS es la TZ10, lo cierto es que es una tendencia en auge, y pronto veremos como todas las cámaras disponen de esta función.

Panasonic ha implementado el GPS con dos modos de funcionamiento, en uno de ellos, el receptor de satélite funciona permanentemente, con independencia de que la cámara esté encendida o apagada. Es un modo adecuado para utilizar mientras hacemos una salida a fotografiar, pues se evitan los tiempos de adquisición de la señal que harían un tanto incómoda la experiencia de uso.

Sin embargo tiene dos inconvenientes: por un lado, supone un consumo de energía permanente, de modo que si guardamos así la cámara, pronto se quedaría sin batería. Por otra parte, el GPS puede interferir con los sistemas de navegación aérea, por lo que no podremos llevarla así en un avión, ni en la cabina, ni en la maleta.

Para evitarlo dispone del segundo modo, en el que el GPS se conecta única y exclusivamente cuando la cámara se enciende. Lo que hará que tarde algún tiempo en tener una señal válida de posición cada vez que se enciende la cámara. Cuanto tiempo, dependerá del tiempo que haga desde la última señal válida de GPS, y cuanto nos hayamos desplazado de posición. Por último, podemos prescindir totalmente de esta función u configurar el GPS para que permanezca siempre apagado.

Mira el video de la Cámara Digital Panasonic con GPS, está en ingles, pero sirve para apreciar sus características.

Previous
Next Post »