Conoce el Zune HD

Conoce el Zune HD
Tecno Datos

Conoce el Zune HD


El Zune HD fue lanzado el 15 de septiembre de 2009, y como de la variacion esta el gusto, llego en 2 capacidades: 16GB (negro) y 32GB (gris). El Zune HD usará la plataforma nVidia Tegra que le dará la capacidad de reproducir videos de 720p a través de un dock opcional HDMI conectado a un televisor de alta definición. De lo contrario, los vídeos en el dispositivo serán escalados a una resolución de 480x272 píxeles.

También existirá la posibilidad de disfrutar de HD Radio en el Zune HD, una tecnología poco conocida, pero sobre la que con toda seguridad empezaremos a leer más y más cosas sobre ella en los próximos días. Se trata de una radio tradicional evolucionada, con una FM con calidad de CD de audio, y con una AM con calidad similar a la propia radio FM, según indican en la página de la tecnología. El receptor vendrá integrado dentro del Zune HD, con lo que no necesitaremos molestos accesorios adicionales como ocurre con algunos otros reproductores.

Microsoft ha confirmado que este Zune HD traerá funcionalidades compartidas con la consola Xbox 360, siendo posiblemente algún método de control o reproducción desde el reproductor a la consola, o viceversa. Es uno de los puntos que aún no se han confirmado y que para todos aquellos que tengan los dos dispositivos puede resultar de gran utilidad.

La pantalla del Zune HD es de 3.3 pulgadas, con resolución de 480×272 píxeles. No es en tamaño ni resolución un producto de matrícula pero se distancia de sus rivales por el uso de la tecnología OLED. Además, para la construcción de la pantalla se ha usado vidrio resistente a las rayaduras. Y sí, es una pantalla multitáctil.

Dado que la conexión a Internet es una funcionalidad mayúscula en el Zune HD, la conectividad WiFi no falta entre sus especificaciones. Nos referimos concretamente a WiFi 802.11b/g, con encriptación WEP 64-bit y 128-bit, TKIP, y AES. Esa conectividad nos servirá también para sincronizar el reproductor sin cables.

El Zune HD dispone de salida de audio analógica, digital óptica, de vídeo compuesto y un acierto, HDMI. Eso sí, para usarlas necesitamos una base que se vende como accesorio. También incorpora receptor de radio FM y radio HD. No falta tampoco la salida de auriculares de 3.5 mm, aunque nos extraña la ausencia de bluetooth.

Mira el video Conoce el Zune HD

Previous
Next Post »