La Mayor Velocidad de Internet

La Mayor Velocidad de Internet
Tecnología Datos

La Mayor Velocidad de Internet


Cuando surgió Internet, y daba sus primeros pasos, la velocidad de descarga desde la red, no superaba los 50 Kbps, para que la cosa quede mas grafica, a mediados de los noventa, si tenias una conexión normal, ni pienses en Adl, ni nada por el estilo, sino una conexión al teléfono y todo, la bajada de un archivo de 3 mb, podía costarte media hora, así es, aunque no lo creas.

La cosa es que como ningún invento creado por el hombre, Internet evoluciona día a día, a tal punto que ahora ya no se habla de velocidad de transferencia en Kbps, o Mb, ni siquiera en Gbyte, sino que el termino ocupado hoy en día es : Terabyte.

Pero que rayo es un Terabyte te preguntaras, pues un terabyte es una unidad de medida de almacenamiento de datos cuyo símbolo es TB y equivale a 1000 GB, viene del griego τέρας, que significa monstruo.

Imagina solamente que la velocidad de transmisión de datos en la red sea de un terabyte, es el sueño de todo interadicto.

La multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco ha anunciado el desarrollo de un router doce veces más potente que los de sus competidores, lo que permitirá disponer de conexiones a Internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en tan sólo un segundo.

El nuevo aparato, denominado CRS-3, ofrece, según Cisco, una capacidad de transmisión de hasta los 322 terabites por segundo, lo que implica que tendría potencia suficiente para que toda la población de China, niños incluidos, pudieran realizar videoconferencias al mismo tiempo. La iniciativa sale a la luz un mes después de que Google anunciase su intención de convertirse en el proveedor de Internet más veloz del mundo a través de la instalación de una red cien veces más rápida que las usadas por la mayoría de los norteamericanos.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás.
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Bustertony
admin
25 de junio de 2010, 15:12 × Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar