El Teclado mas limpio del Mundo

El Teclado mas limpio del Mundo
Gadget Noticias

El Teclado más limpio del Mundo


Mira te voy a hacer una pregunta, dime que lugar contiene más gérmenes y bacterias que pueden afectar nuestra salud: Una tasa del water, o el teclado del computador.

Ya pensaste la respuesta, pues si has dicho la tasa del water, o excusado, te equivocastes, porque el lugar que presenta más bacterias es, aunque no lo creas: El Teclado.

Por increíble que parezca, en el material informático pueden acumularse 34 veces más gérmenes que en el retrete. Para evitar la acumulación de microorganismos indeseados, han creado una serie de teclados inalámbricos, táctiles y lisos especialmente diseñados para lugares donde la limpieza cobra especial importancia, como hospitales, clínicas, laboratorios etc.

Luego de un análisis a más de 7.000 muestras tomadas en despachos y oficinas de Estados Unidos, quedo demostrando que en los pequeños recovecos entre las teclas, el auricular del teléfono o la rueda de desplazamiento del ratón existe un verdadero y auténtico nido bacteriano. O lo que es lo mismo, en tan sólo 6 centímetros cuadrados de ratón viven casi 1.700 gérmenes, 34 veces más que en la taza del water.

La empresa Tactys ha diseñado una innovadora serie de teclados que eliminan cualquier punto de acumulación de microorganismos patógenos, al tratarse de un aparato completamente liso, lo que facilita su limpieza. Está fabricado en vidrio templado (lo que le hace resistente a la mayoría de los agentes químicos externos), y su funcionamiento se basa en el rozamiento en lugar de la presión.

Además, todos los teclados de la marca francesa funcionan con tecnología Zigbee, una versión industrial del Bluetooth, que les permite alejar el teclado del ordenador central hasta 20 metros. Dispone de un ratón integrado en el teclado para unificar los accesorios del ordenador en uno solo.

Este aparato está especialmente destinado a aquellos lugares donde la limpieza tiene una especial relevancia, como clínicas dentales, hospitales o laboratorios. Es por ello que el teclado está diseñado para poder ser utilizado con guantes o sin ellos.

Gracias a la tecnología por efecto capacitivo (“0 Newton), los teclados TACTYS funcionan por simple rozamiento, sin necesidad de presión. Muy cómodos se utilizan con o sin guantes y se conectan como un teclado normal.

Se desinfectan en un solo gesto ya que disponen de una función de bloqueo para la limpieza instantánea y resisten a todo tipo de agentes químicos. Asimismo, su ratón integrado permite liberar la zona de trabajo de todo elemento contaminante.

En Tecnologiapor1000 te entregamos los avances mas espectaculares del mundo de la tecnología, junto con los Gadget que te sorprenderán y entretendrás.
Previous
Next Post »