El poder de los Twitteros

El poder de los Twitteros
Redes Sociales Twitter

El poder de los Twitteros


El poder de la redes sociales nos permiten ya nunca mas ser una voz en medio del océano, casi imperceptible, ahogada por el manto de la soledad, sino todo lo contrario, pues los avances de la tecnología han permitido acercar a toda persona de este mundo que cuente con la sencilla pero efectiva herramienta de un teclado, un computador, Internet y por supuesto una cuenta en las redes sociales mas famosas.

En el siguiente caso se presenta una situación que llama la atención, pues es una lucha entre un simple ciudadano, con una importante empresa, que tuvo lugar y pudo ser conocida gracias a esta famosa red social llamada Twitter.

La historia es la siguiente: Un artista, conocido por el nombre HiddenEloise, afirmó que su trabajo había sido plagiado por una papelería de conocida marca llamada PaperChase.

El relato pudo haber terminado allí, pero fue de tal profusión en Twitter el caso, que la empresa de diseño PaperChase, tuvo que salir a defenderse acusando que lo afirmado por el artista particular no correspondía a la verdad, y que se había creado una verdadera campaña de desinformación contra la empresa en cuestión.

Lo importante en destacar de esto, es el tremendo poder que puede tener una denuncia viral, pues es tanta la gente a quien le llega la información, que las poderosas empresas temerosas de la perdida de su reputación, buscaran salvaguardar esta, y buscar poner una pronta solución, lo que origina un poder que antes la gente no tenia acceso como hoy en día.

En fin, para resumir este relato, les puedo decir que la empresa de diseño comprobó que la adquisición de los diseños lo había hecho de buena fe, y que la culpa de todo había sido de un diseñador que había tomado sin permiso ni consulta el trabajo del artista HiddenEloise.

La cosa es que al fin y al cabo, con el reconocimiento algo tardío de toda la situación por parte de la empresa significo una perdida de prestigio para esta, y una gran afirmación que las voces de varios unidas pueden hacer tambalear hasta al mas poderoso defendiendo al débil.

En Tecnologiapor1000 tenemos un espacio para las noticias relacionadas con las redes sociales más famosas.

Porque estamos observando el presente y el futuro no podemos dejar de informarte sobre lo que pasa con Facebook o Twitter, o cualquier otra herramienta online que satisfaga tus ansias de comunicación.
Previous
Next Post »